¢940.200 será la multa por no emitir facturación electrónica.

Cartago, Costa Rica. Sábado 11 de enero de 2020.

Por José J. Soto Álvarez.

 

El pasado 17 de diciembre fue definido el salario que regirá durante el 2020 como base para la aplicación de las sanciones tributarias. Este salario corresponde a la remuneración base que gana un oficinista 1 del Poder Judicial; que para el presente año será de 450.200 colones.

Con esta definición, se conoce entonces cuáles serán las multas que se aplicarán por el incumplimiento a la emisión de factura electrónica quedando de la siguiente manera:

Dentro de otras de las sanciones están la no disposición de uso de datafonos como medio de alternativo pago por lo cual se podría imponer una multa de 450.200 colones igualmente a quién no cuente con libros contables. Por no presentar a tiempo las declaraciones de impuestos corresponderá pagar una multa de 225.100 colones.

 

Estas sanciones son determinadas y notificadas a los contribuyentes por la Dirección General de Tributación, sin embargo, en algunos casos existen mecanismos legales para hacer reducción de las multas al tener la intención de subsanar el error por cuenta propia.

Le invitamos a hacer sus comentarios o consultas sobre esta noticia a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación:

 

                                       Web: www.sotoyramirez.com  Email: info@sotoyramirez.com

                                       Descargue la noticia dando click sobre el siguiente ícono:

Síguenos en redes sociales 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle