Noticias 

A continuación le presentamos las últimas actualizaciones del ámbito noticioso que afecta el desarrollo de los negocios:

Hacienda informa los plazos para la inscripción de sociedades inactivas.

January 12, 2020

De acuerdo con lo establecido en el artículo 2, inciso a) de la Ley del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas quedó establecido que todas las personas jurídicas, independientemente de que realicen o no actividades lucrativas, deberán presentar la declaración del impuesto sobre la renta.

Usualmente estas sociedades son creadas para la inscripción de bienes muebles e inmuebles registrables en el Registro Público. Si bien estas sociedades no perciben ingresos (por eso se conocen como inactivas), esta nueva Ley les obliga a presentar el formulario del Impuesto de renta a efectos informativos.

¢940.200 será la multa por no emitir facturación electrónica.

January 10, 2020

El pasado 17 de diciembre fue definido el salario que regirá durante el 2020 como base para la aplicación de las sanciones tributarias. Este salario corresponde a la remuneración base que gana un oficinista 1 del Poder Judicial; que para el presente año será de 450.200 colones.

Con esta definición, se conoce entonces cuáles serán las multas que se aplicarán por el incumplimiento a la emisión de factura electrónica quedando de la siguiente manera:

Please reload

Síguenos en redes sociales 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle